Lo que no dicen los médicos


Vas a sentir mucho dolor.

Luego de salir del quirófano y abras los ojos, lo primero que sentirás es que te duele muchísimo. Duele la herida, el dreno molesta y no te deja acostarte de espaldas porque molesta y duele.

En mi caso muchas veces no aguantaba entre las horas de los analgésicos, por ejemplo si la tramadol era cada 12 horas, ya a las 8 horas de haberla tomado comenzaba el malestar y tenían que adelantarme la tramadol.

Te ponen una sonda en la uretra cuando ya estas dormido en quirófano. Eso no duele, cuando te la sacan al día siguiente es el detalle. Sucede que te sacan un tubo como de un metro por donde te lo imaginas en este momento, y créeme, sientes cada tirón que hacen para sacarlo.

Después que retiran la sonda foley que es la que va en la uretra, te cuesta orinar. Como cuesta orinar? claro, queda irritado, sale aire primero por la uretra, aire que entró por la sonda. Aire? si señor sale aire y como nunca te ha salido aire vas a sentir una sensación muy pero muy extraña.

En definitiva para orinar alguien te tendrá que llevar al baño u orinar en uno de estos


En resumen te va a doler desde que sales de quirófano hasta 15 días despues de operado dejas de sentir el dolor producto de la cirugía. En mi caso ya tengo 22 al momento de escribir esta página y aún siento ciertos dolores de la herida y del implante.


Vas a sentir pena

Por la sencilla razón que casi todo mundo va a conocer tus intimidades. En el quirófano te desnudan por completo, te bañan en cama, etc.

Golpeado

En mis dos experiencias en el quirófano, retorné como quien finaliza un combate de MMA.
La boca inflamada como que te dieron golpes, supongo que al poner el respirador artificial.
El pecho con morados y adolorido, supongo que por la cama especial para la operación de columna.
De remate con una herida como de 10 cm, llegas todo golpeado.

Cansancio

Si, te vas a cansar. Te cansarás al caminar y de nuevo dolerá ya que recuerda, los músculos de la espalda fuero lastimados.

Visitas en el hospital

Bueno esto depende de que tantos fans tengas, recibirás visitas, si el hospital lo permite en horario abierto o establecido. En mi caso podía tener visitas literalmente todo el día; y literalmente todo el día llegaban visitas. A veces se juntaban a las mismas horas y a veces era una nada más.

Lo que si puedo decirte de las visitas es que cansa porque estas despierto y claro dependiendo del ánimo quieres hablar con ellas ya que te hacen preguntas.

Es lo mejor en mi experiencia recibir visitas y ver realmente a quien le importas.


Comentarios