Cirugía #1 26 y 27 de enero 2020

Domingo 26 de enero. 

Dolores muy fuertes, mareo y sin hambre. Efectos de la anestesia dicen y de los medicamentos para el dolor. Tramador y enantium. Me costaba mucho trabajo orinar ya que solo lo lograba hacer estando de pie. Días duros para mi y para mi esposa y aunque con el dolor, lograba ponerme en pie de la cama y caminar un poco con ayuda del andarivel. Las enfermeras llegaban a administrarme el medicamento de manera regular. Ya para este día no llegó ningún médico, solamente el residente de tercer año de ortopedia. Logré dormir poco o casi nada. Llegaban a cuantificar el dreno y solo me decían que seguía drenando y que no era normal.

Lunes 27 de enero

Puntualmente el baño a las 5am, esta vez logré llegar al baño para bañarme, claro me bañaron.

El equipo médico llego a las 8am, me revisaron la herida y el dreno. Hablaron sobre la cuantificación del dreno y dijeron que no era normal. Ahí fue donde me dijeron que debían ingresarme nuevamente a quirófano a revisar el porqué del sangrado.

Como? porque? definitivamente algo andaba mal decía mi cabeza, eso sumado a los dolores en los glúteos y el adormecimiento de la pierna, algo había pasado.

Donde está el Dr. Fletes? pregunté, me indicaron que el no entró a esta cirugía que había tenido unos inconvenientes.

Bueno, muy preocupado por la segunda intervención no me quedaba más que prepararme emocionalmente para ellos. Otra vez me van a abrir, sangrar, otra vez la anestesia, drenos etc.

Eso sin mencionar que parecía que había entrado a un combate de artes marciales mixtas. El pecho adolorido y con moretones, la boca inclamada aparentemente del tubo y el respirador.

No sabía si me habían metido para operarme y de paso darme una buena tunda o que pasó.


No olvides tu donación, este sitio es para personas como tu y como yo, cuyo mejor recuerdo de la niñez era cuando no nos dolía la espalda.

Sigue leyendo

Comentarios