1ra semana Primeros días en casa

Los primeras dos semanas en casa fueron difíciles.

Siempre tomando pastillas fuertes para el dolor, levantándome de la cama con ayuda de mi esposa, caminar con andarivel muy poco por los dolores y con mucho miedo. Miedo al dolor.

Dependía siempre de ayuda para hacer todo. Cuando digo todo es todo.
Levantarse y acostarse en la cama es bien incómodo y causa dolor.

Te recomiendo tener tu celular a mano, libros, etc para tratar de olvidarte del dolor. También tomarte las pastillas en las horas que te indican y si es mucho el dolor no dudes llamar a tu médico.

Los primeros días no podía dormir acostado, ya que la herida duele mucho. Lograba dormir de lado con una pequeña almohada entre las piernas. Si tienes aire acondicionado es el momento de usarlo ya que ayuda a que la herida sane mejor y también te sientas mejor en general.

El usar una faja te ayuda a sentir menos molestia.



Te comparto un video de la forma que debes realizar los movimientos en cama, como ponerte de pie, sentarte. Es bueno lo único que la persona que los realiza no tiene el dolor insoportable y las molestas que no se sienten y no salen en el video.



A las dos semanas tuve dos citas medicas. Una con un neurocirujano de mi clínica y otra con el doctor que me hizo la segunda cirugía en el hospital militar donde me operaron.

Tenía mis dudas sobre si ir a la cita a mi clínica ya que solamente la necesitaba para recibir la orden de reposo que brinda el seguro social. Para mi sorpresa me di cuenta de lo que pasó en la primera cirugía.

De nuevo el viaje en carro dolió bastante.

Ir al baño a defecar?

Definitivamente una odisea. Primero porque estas estreñido de estar tanto tiempo acostado en el hospital y en tu casa, segundo porque cuesta estar sentado y tercero porque duele pujar para que salga. En definitiva tuve que recurrir a pastillas para el estreñimiento como anara, o sea un laxante, que en su mayoria tienen piosulfato de sodio. No hay que abusar. Si tienes otros métodos como ciruelas, etc y te funcionan es mejor. Y me faltó agregar que al inicio tampoco te puedes limpiar solo, así que necesitarás ayuda.

Curando la herida

Nada del otro mundo, los médicos te recomiendan cambiar el vendaje diario y lavar solo con alcohol. En mi caso mi esposa me cura todos los días y me lava primero con un jabón especial para heridas y luego con alcohol. Me coloca los apósitos, nada de gazas estériles. 

Cuando les retiren el apósito, tengan mucho cuidado que no venga con algún hilo que esté pegado.

Hay que revisar cada apósito que retiran para ver si hay sangre, hilos, a que huele; si la zona de la herida está roja, si huele mal, etc.

OJO: si hay fiebre, hay infección y debes irte a emergencias.


No olvides tu donación, este sitio es para personas como tu y como yo, cuyo mejor recuerdo de la niñez era cuando no nos dolía la espalda.

Sigue leyendo

Comentarios