Cirugía #1 25 enero 2020
5AM en punto del día sábado 25 de enero entraron al cuarto, encendieron las luces y me indicaron que me tocaban signos vitales y el baño.
Las enfermeras me hicieron un baño en la cama estando acostado, y mientras me pedían que me moviera de costado iban cambiando de forma ágil la ropa de cama.
Llevaron el desayuno del cual comí muy poco.
Seguía bajo los efectos de la anestesia, acostado de espaldas sin querer moverme. Sentía una gran molestia por el dreno de la herida y muy poco ya por la sonda foley.
Alrededor de las 8am llegó el equipo médico a verme. El doctor que realizó la cirugía me ayudó a ponerme en pie y me hizo caminar fuera de la cama; me sentó en una silla y empezó a consultarme como me sentía.
Sentía mareos producto de la anestesia. Me ayudaron a regresar a la cama y empecé a despertarme más.
Al pasar el efecto de la anestesia empecé a sentir síntomas que no eran correctos. Tenía dormida la cara externa del muslo derecho. Esa misma sensación cuando se te duerme un brazo por completo y tienes que utilizar tu otro brazo para levantarlo; como que no tuviera vida. Adicional a esto tenía dolores nerviosos en las nalgas.
La buena noticia era que podía "caminar" y tenía movilidad completa en mis miembros inferiores.
Retiraron la sonda foley (bastante incómodo) y se retiraron del cuarto.
Dijeron que la cirugía había sido un éxito y que el problema de la pierna iba a desaparecer con el tiempo.
Al consultarle a los médicos si me habían sacado el disco me dijeron que no porque no había espacio para poder colocar la caja intersomática. Me pareció extraña esa respuesta y me quedé con la duda.
Al consultarle a los médicos si me habían sacado el disco me dijeron que no porque no había espacio para poder colocar la caja intersomática. Me pareció extraña esa respuesta y me quedé con la duda.
Ese día descansé bastante sin casi moverme de la cama debido a la incomodidad del dreno.
No olvides tu donación, este sitio es para personas como tu y como yo, cuyo mejor recuerdo de la niñez era cuando no nos dolía la espalda.
Sigue leyendo
Sigue leyendo
Comentarios
Publicar un comentario